Trato de combinar mi vida laboral tanto en mi ciudad natal – Barcelona – como en mi ciudad de residencia – Madrid. Me licencié en Filosofía en la Universidad de Granada antes de estudiar la especialidad de Montaje en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Madrid (ECAM). La Filosofía es, para mi, una herramienta de pensamiento que me ayuda a la hora de enfrentarme a cualquier proceso creativo. Va de la mano de toda disciplina, y es fundamental en mi desarrollo como cineasta.

Durante mis años de universidad combiné la Filosofía con la crítica cinematográfica, organizando seminarios, escribiendo en blogs, asistiendo a festivales… Y así seguí durante mis años de alumna de Montaje en la ECAM, colaborando en revistas reconocidas como Caimán, Cuadernos de Cine, donde publiqué mi primer artículo, sobre el director iraní Abbas Kiarostami. La crítica cinematográfica me permitió escribir, ver muchísimo cine, conocer cineastas diversos y reflexionar.

Creo que el montaje es un proceso tremendamente creativo, imprescindible, dónde las imágenes y el sonido convergen, donde la paciencia, el trabajo meticuloso, la reflexión y la emoción trabajan en una única dirección. Desde mi último año en la ECAM combiné la ayudantía de montaje – para formarme junto a grandes montadores como Alejandro Lázaro, Mapa Pastor, Teresa Font… – con el montaje, especialmente en largometrajes documentales, y largometrajes de ficción. Desde mis primeras prácticas en la productora Morena Films, trabajando en procesos de deliveries, entrega de materiales, chequeos, asistencia; en películas como El Olivo, de Iciar Bollaín, Altamira, de Hugh Hudson, hasta mi primera ayudantía en el largometraje Zona Hostil (Adolfo Martínez, 2017), editado por Mapa Pastor. He trabajado en películas varias, en productoras como El Deseo, Tornasol Films, Wanda Films, La Zona, Ikiru Films – formándome desde un punto técnico como creativo. Mis últimos trabajos como ayudante han sido en películas como Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2019), o Nieva en Benidorm (Isabel Coixet, 2020)

Como montadora, empiezo a trabajar también durante la ECAM en largometrajes documentales, co montando junto a Alejandro Lázaro, y poco a poco incorporándome a otros proyectos, hasta la actualidad, donde combino la ficción con el documental, el largometraje con la serie. Desde películas como San Mao, la novia del desierto, un collage de imágenes de archivo, hasta No te puedes esconder, serie de género thriller estrenada en Netflix, o Crónica de una tormenta (Mariana Barassi, 2021). Creo que un montador debe enfrentarse a todo tipo de material. Entre otros títulos, he montado La Niña de La Comunión (Víctor Garcia, 2023), Bajo Terapia (Gerardo Herrero, 2023), La Pecera (Glorimar Marrero, 2023),  comontado Sintiéndolo Mucho (Fernando León de Aranoa, 2022), montado La Mirada Oculta (Carlota Nelson, 2023) o La Abadesa (Antonio Chavarrías, 2023). 

Actualmente trabajo como montadora en el largometraje de animación Mariposas Negras, de David Baute, producido por Ikiru Films, y en Raqa, largometraje de Gerardo Herrero. 

Ejerzo la docencia, impartiendo talleres y seminarios en la ECAM.

 

FILMOGRAFÍA

 

«La Abadesa» (Antonio Chavarrías). En fase de postproducción. Montadora

«Una amiga» (Marta Matute, 2023). Cortometraje. Montadora

«La Mirada Oculta» (Carlota Nelson, 2023). Montadora

«Sintiéndolo Mucho» (Fernando León de Aranoa, 2022). Co montadora

«La Pecera» (Glorimar Marrero, 2023). Montadora

«Bajo Terapia» (Gerardo Herrero, 2023). Montadora

«La Niña de la Comunión» (Víctor Garcia, 2023). Montadora

«G.E.O.S más allá del límite» (David Miralles, 2021). Montadora

«Panteras» (Andoni Canela, 2022). Co Montadora

«Miss Futuro» (Antonio Morales, 2021). Montadora.

«Un sueño Real». Capítulo 1. Newtral. Exile. HBO. Montadora.

«Billy» (Max Lemcke, 2020), Brutos Films. Co-Montadora.

«Panteras», (Andoni Canela, 2021), Wanda Films. Co-Montadora.

«Tarumama», (Andrés Beltrán), Editora Adicional

«Nieva en Benidorm» (Isabel Coixet, 2020). Ayudante de Montaje

«Crónica de una tormenta» (Mariana Barassi, 2020). Montadora.

«No te puedes esconder» (Serie producida por Telemundo). Montadora

«Sabina» (Fernando León de Aranoa, por definir), Ayudante de Montaje

«Blindfold» (Daniel Fernández Cañadas, 2019), Co-Montadora.

«El asesino de los caprichos» (Gerardo Herrero, 2019), Ayudante de Montaje de Teresa Font.

«Dolor y Gloria» (Pedro Almodóvar, 2019), Ayudante de Montaje de Teresa Font

«San Mao, la novia del desierto» (Ana Pérez y Marta Arribas, 2020), (Ikiru Films) – Montadora.

«Dreyer» (Nuria Cubas, 2019), cortometraje. Co-montadora.

Trailer y Teasers Oficiales «Cuando Dejes de Quererme» (Igor Legarreta, 2017), Montadora

«Cuando Dejes de Quererme» (Igor Legarreta, 2017),  Ayudante de Montaje (Alejandro Lázaro)

«Vida Férrea» (Manuel Bauer, 2017), Montadora 

«Lado B» (Ricardo Yebra, 2017), Co-montadora (Alejandro Lázaro).

«100 Días de Soledad» (José Díaz, 2017), Ayudante de Montaje / Editor Adicional (Juan Barrero)

«TOC TOC» (Vicente Villanueva, 2017). Ayudante de Montaje (Alejandro Lázaro)

«Zona Hostil» (Adolfo Martínez, 2017). Ayudante de Montaje (Mapa Pastor/Manuel Bauer)

«Milagros (David Baute, 2018). Co-montaje (Alejandro Lázaro).

«Chillida, lo profundo es el aire» (Juan Barrero, 2016). Editor Adicional.

«Altamira» (Hugh Hudson, 2016). Ayudante de montaje auxiliar.

«El Olivo» (Iciar Bollaín, 2016). Ayudante de montaje auxiliar en prácticas.

«Dentro» (Facundo Tosso, 2016). Co-montaje (Alejandro Lázaro).

«Stalingrado» (Anyora Sánchez, 2015). Co-montadora