El largometraje del tinerfeño David Baute, ganador del Forqué, competirá el 8 de febrero en una gala en la que también son candidatas 'SuperKlaus' y la cantante palmera Valeria Castro
Mariposas negras, la película del realizador tinerfeño David Baute sobre las consecuencias del cambio climático, que el pasado sábado obtuvo el Premio Forqué al mejor largometraje de animación, opta a un galardón en esa misma categoría en la gala de los Premios Goya, que se celebra el 8 de febrero. Así lo anunciaron este miércoles en Granada los actores Natalia de Molina y Álvaro Cervantes, cuando dieron a conocer la relación de nominados a los premios de la Academia de Cine, en un acto en el que se recordó a la actriz Marisa Paredes, fallecida el martes.
El film de Baute, que aborda el tema de los refugiados climáticos a través del relato de tres mujeres, en África, el Caribe y Asia, forzadas a emigrar, competirá con Buffalo Kids, Dragonkeeper, Rock Bottom y SuperKlaus, una coproducción esta última realizada por el estudio tinerfeño 3Doubles Producciones. También se da la circunstancia de que el autor de la música de Mariposas Negras y SuperKlaus es el compositor tinerfeño Diego Navarro.
Leave a comment